Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Durísimo! AMLO revela si asistirá o no a la Cumbre de las Américas organizada por Joe Biden

El presidente de México se ha mostrado en contra de la exclusión de diversos países por parte de la Casa Blanca.

AMLO
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ha descartado asistir a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos. Esto se debe a la exclusión por parte del gobierno encabezado por Joe Biden a países como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pese a ello, el mandatario mexicano aseguró que sostendrá una reunión con su homólogo en el mes de julio. 

López Obrador, quien ya había anunciado hace semanas su postura respecto a la cita que se celebrará en Los Ángeles, expresó el lunes en su conferencia de prensa matutina que enviará al canciller Marcelo Ebrard como su representante. El presidente informó además que en julio planea ir a la Casa Blanca para reunirse con Biden, al reiterar que mantiene una buena relación con su colega.

AMLO se posiciona en contra de la exclusión 

En este sentido, AMLO señaló que Joe Biden está siendo muy presionado por parte de los republicanos y por la influyente comunidad de cubanos en Florida. El gobierno estadounidense decidió excluir a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre a pesar de las amenazas de López Obrador de no asistir a menos que todos los países del hemisferio occidental fueran invitados.

“No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países”, explicó AMLO en su habitual conferencia de prensa matutina, según la información recabada por Reuters.

Por otro lado, vale la pena destacar que Estados Unidos ya habría hecho oficial la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas. Esto sin duda generará un impacto negativo y se espera que otros líderes latinoamericanos sigan el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, ya que muchas y muchos han mostrado su rechazo a las directrices ejercidas por el gobierno estadounidense. 

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados