Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Sin invitación! Juan Guaidó no asistirá a Cumbre de las Américas y hablará con Joe Biden

El líder de la oposición en Venezuela sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos.

Juan Guaidó
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esto después de darse a conocer que no asistirá a la Cumbre de las Américas, ya que no ha recibido una invitación formal por parte de Washington. Recordemos que el evento se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles con algunas exclusiones. 

El secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, habló sobre la llamada en una entrevista con un medio mexicano transmitida la noche del martes y en la que respondió afirmativamente a la pregunta sobre si Guaidó no asistirá a la cumbre. “El presidente de los Estados Unidos tendrá un llamado mañana con el presidente interino Juan Gauidó para hablar de nuestra relación tan importante”, dijo Nichols a Milenio TV. 

“Seguimos reconociendo el gobierno interino, los esfuerzos importantes para volver a Venezuela a la democracia”, añadió el funcionario. Es necesario remarcar que la Casa Blanca excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la famosa reunión, lo que provocó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumpliera su palabra de no asistir al evento por la decisión de no invitar a todos los países del hemisferio occidental.

Juan Guaidó hablará con Joe Biden

De acuerdo con la información recabada por Reuters, habiendo descartado al mandatario legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, inverosímilmente Washington estaba considerando un papel para Juan Guaidó posiblemente de forma virtual en un evento paralelo. Todo esto fue explicado de manera reciente por un responsable del gobierno de Estados Unidos.

Por otro lado, vale la pena remarcar que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, ha decidido excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas. Por tal motivo, la polémica decisión tendrá fuertes repercusiones en otras naciones que se habían mostrado en contra de los vetos. Ante ello, las intensas deliberaciones plantean la posibilidad de un boicot en contra del país norteamericano.

Juan Guaidó
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados