Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Justicia a medias! Líder violador de iglesia en México es condenado a 17 años de prisión en Estados Unidos

Naasón Joaquín, autodenominado apóstol de La Luz del Mundo, es culpable y deberá cumplir condena en Estados Unidos.

México
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Naasón Joaquín, líder de una iglesia evangélica con sede en México fue condenado a 16 años y ochos meses de cárcel por abusar sexualmente de tres niñas. El violador autodenominado apóstol de La Luz del Mundo, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se declaró culpable de dos cargos y deberá cumplir su sentencia en Estados Unidos, de acuerdo con un tribunal de Los Ángeles, California. 

Joaquín, de 53 años, se declaró culpable tres días antes de ser juzgado por 23 delitos sexuales contra menores, entre los que se incluyen múltiples cargos de violación, conspiración para trata de personas y pornografía infantil. Varias de sus acusadoras, cada una identificada en el tribunal únicamente como Jane Doe, comparecieron ante el tribunal para denunciar que el acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía de California y el líder religioso fue demasiado indulgente y que no fueron consultadas.

Violador envía mensaje a México declarando su inocencia

A cambio de admitir su responsabilidad, los fiscales, increíblemente, desestimaron la mayoría de los cargos a los que se enfrentaba Joaquín, incluidos los más graves, en un caso que originalmente derivaba de las acusaciones de cinco niñas. Las cinco víctimas dijeron en la comparecencia que se sintieron despojadas de su oportunidad de confrontar plenamente a Joaquín, quien se sentó de espaldas a sus acusadoras mientras cada una le expresaba con lágrimas su angustia.

“Te admirábamos, eras nuestro dios y nos has traicionado. No eres más que un depredador y un abusador”, dijo Jane Do número tres ahogada en sollozos. Otra de las acusadoras reveló al tribunal que el líder religioso había enviado un mensaje a integrantes de la iglesia en México declarando su inocencia. “Su señoría, este abusador piensa que su tribunal es una broma. Incluso después de haber aceptado el acuerdo de culpabilidad, está enviando mensajes a la iglesia de que es inocente”, señaló la acusadora.

La sentencia contra este violador pone fin a una investigación iniciada en 2018 y que condujo a su detención al año siguiente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con una coacusada, Susana Medina Oaxaca, quien se declaró culpable el viernes de un cargo de agresión con probabilidad de causar grandes daños corporales. Francisco Espinoza, de 36 años y quien aseguró haber sido abusado por Joaquín una vez en Estados Unidos cuando tenía 24 años, dijo llorando sentirse decepcionado y frustrado por la condena de cárcel, pues había pedido que fuera mucho mayor.

Naasón Joaquín
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados