Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Condenado! Sentencian a 70 años de prisión a expolicía violador y feminicida en El Salvador

Hugo Osorio asesinó a una mujer y su hija y el caso dio la vuelta al mundo y fue bautizado como la “casa de los horrores”.

El Salvador
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Tribunal de El Salvador ha condenado a 70 años de prisión a Hugo Osorio, un expolicía violador y asesino de una mujer y su hija el año pasado. El caso ha servido para que las autoridades locales pudiesen descubrir, al interior de su vivienda, decenas de víctimas, según la Fiscalía General de la República. El caso dio la vuelta al mundo y fue bautizado como la “casa de los horrores“.

En este sentido, un juzgado especializado contra la violencia hacia las mujeres en El Salvador sentenció a Hugo Osorio por las muertes de Mirna Cruz y su hija Jacquelinne Palomo, con una pena de 35 años por cada una. A principios de mayo de 2021, la policía recibió una llamada en la que un vecino denunció los gritos de una mujer en una zona semirural del noroeste del país. 

El Salvador, conmocionado con el caso 

Al llegar al lugar, los agentes descubrieron un rastro de sangre que llevaba a la residencia de Osorio, por lo que lo detuvieron por el crimen de la madre e hija, cuyos cuerpos inertes yacían en la casa. Durante su declaración, Osorio afirmó que al interior de su vivienda había varias fosas que contenían más víctimas, por lo que las autoridades procedieron a realizar exhumaciones. Tras hallar 11 fosas con unas 30 víctimas el caso dio la vuelta al mundo y fue bautizado como la “casa de los horrores”.

“La Fiscalía ha logrado demostrar la culpabilidad de Hugo Osorio en un doble homicidio de una madre y su hija ocurrido en mayo de 2021 en Chalchuapa, por lo que el tribunal le ha impuesto una condena de 70 años de prisión”, informó el Ministerio Público en Twitter. Además, en el mismo hilo agregó: “La @FGR_SV está comprometida con las víctimas para lograr que estos casos no queden en impunidad y que los feminicidas reciban penas ejemplares.”

Vale la pena señalar que el violador y feminicida Hugo Osorio, de acuerdo con la información de Reuters, guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad y escuchó su sentencia de forma virtual. “(La sentencia) no sana la herida”, aseguró a la prensa José de la Cruz, padre de Mirna y abuelo de Jacquelinne al salir del tribunal. Ante ello, la justicia salvadoreña no ha dado a conocer mayores detalles. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados