Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Impactante! Notifican el asesinato de líder de las FARC en operación militar en Colombia

La muerte de Leider Johany Noscué, alias “Mayimbú”, fue informada por el gobierno dirigido por Iván Duque.

Colombia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro del mundo se ha notificado que un líder de las FARC ha sido asesinado en operación militar en Colombia. De esta manera el gobierno encabezado por Iván Duque informó la muerte de Leider Johany Noscué, alias “Mayimbú”, quien ha sido acusado de asesinatos de líderes sociales, ataques con carros bomba y de coordinar actividades de narcotráfico con los cárteles de México. 

La muerte de Leider Johany Noscué, por quien el gobierno ofrecía una recompensa de 256 mil dólares, se produjo en una zona montañosa cercana al municipio de Suárez, en el departamento del Cauca. “Esta es una operación que demuestra que los símbolos del mal siguen cayendo donde quiera que se encuentren. No tendrán escondite, no tendrán refugio”, informó Duque en una declaración en la sede de la presidencia en compañía de la cúpula militar.

El gobierno de Colombia sigue luchando contra las FARC

“Se especializaba en el narcotráfico, en las alianzas de las FARC y sus disidencias con los cárteles mexicanos y pretendía seguir ejerciendo control para las rutas del narcotráfico en el Pacífico”, aseguró el mandatario. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, calificó a Noscué como uno de los peores criminales del país que atemorizaba a la población en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño. 

Mientras que el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, reveló que dirigía 12 estructuras de las disidencias de las FARC con más de 1.800 combatientes. Las disidencias bajo el mando de Gentil Duarte, a las que pertenecía ‘Mayimbú’, fueron una de las dos facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron de un acuerdo de paz firmado en 2016 para poner fin a un conflicto interno de más de medio siglo que ha dejado 260 mil muertos y millones de desplazados.

Según Reuters, aunque alrededor de 13 mil integrantes de la antigua guerrilla se desmovilizaron y se reintegraron a la vida civil con el acuerdo de paz en Colombia, algunos líderes y excombatientes decidieron regresar a la lucha armada. Miguel Botache Santillana, más conocido como ‘Gentil Duarte’, habría muerto en un ataque de grupos armados rivales en Venezuela, informaron a finales de mayo las autoridades colombianas.

Colombia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados