Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Desalentador? La OPS informa que el coronavirus avanza en América y tiene mayor fuerza en Sudamérica

La Organización Panamericana de la Salud reveló que los casos de Covid-19 se incrementaron del 20 al 32 por ciento.

OPS
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que los casos de coronavirus han aumentado en América con mayor presencia en Sudamérica. Ante ello, el organismo ha señalado que el incremento se ha dado de un 11% la semana pasada respecto de la anterior. De esta forma, se han dado alrededor de 1,2 millones de nuevos casos y 4 mil 69 nuevas muertes. 

América del Sur registró el mayor aumento de casos, con un incremento del 20%. Mientras que en América Central, detallaron que bajaron un 32% tanto los contagios como las muertes, según los datos de la OPS. En el informe anterior de la organización, del 1 de junio, Centroamérica había registrado la mayor alza de muertes relacionadas con el coronavirus.

La OPS exhorta a no relajarse en las medidas contra el Covid-19

En este sentido, en Estados Unidos, hubo un incremento del 2% en las hospitalizaciones y del 4,2% en los ingresos en la UCI por séptima semana consecutiva. Asimismo, y de acuerdo con la información recabada por Reuters, en México, se registraron más de 31.000 casos, lo que supone un aumento del 71%, dijo la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS.

En el Caribe, los casos aumentaron un 3,7%, mientras que las muertes disminuyeron un 19% en comparación con la semana anterior. En los 22 países y territorios con datos disponibles en América, nueve países notificaron aumentos en las hospitalizaciones por Covid-19, dijo Etienne. De los 34 países y territorios de América con datos disponibles, las hospitalizaciones por Covid-19 aumentaron en 15 de ellos durante la última semana, y los ingresos en la UCI se incrementaron en 10 países y territorios, dijo.

“Nuestros sistemas de salud están haciendo frente a la situación porque la mayoría de los habitantes de las Américas están vacunados contra el virus y están mejor protegidos contra la enfermedad grave y la muerte”, señaló Etienne. “Sin embargo, demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del Covid-19“.

Coronavirus
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados