Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Ese tema lo tratamos “: AMLO promete un cambio radical en temas de quema de gas natural en todo México

Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, se reunió con el representante de Estados Unidos, John Kerry.

AMLO
Fuente: Sitio Oficial del Gobierno de México.

ESTADOS UNIDOS.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer que se ha discutido los altos niveles de quema de gas natural en todo el país. Ante ello, señaló que se reunió con un enviado especial del gobierno de los Estados Unidos, John Kerry, para hablar de este tema, por lo que el mandatario mexicano prometió frenar este tipo de prácticas. 

En este sentido, y pese a sus promesas de disminuir esa polémica y terrible actividad, que las y los científicos han relacionado con el calentamiento global, México quemó el año pasado niveles récord de gas y en un número cada vez mayor de lugares. “Ese tema lo tratamos con el señor Kerry y estamos ya trabajando en dos programas para reducir la quema de gas a la atmósfera”, dijo AMLO, sin dar detalles. 

AMLO asegura que combatirá la quema de combustible 

Lo anterior se dio, de acuerdo con la información recabada por la agencia de noticias Reuters, después de que le preguntaran sobre un incidente en el Golfo de México, donde científicos y científicas detectaron una emisión masiva de metano. Para minimizar su impacto nocivo, el gas suele quemarse cuando sale a la superficie como subproducto de la producción de petróleo cuando se considera demasiado caro construir una infraestructura para capturarlo, procesarlo y canalizarlo. 

Pero la quema libera metano, así como otros gases contaminantes. La semana pasada, un informe publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA) puso de manifiesto los riesgos asociados a esta práctica. Utilizando datos satelitales, los investigadores descubrieron que la estatal mexicana Pemex había emitido miles de toneladas de gas metano a la atmósfera desde una plataforma en el Golfo de México durante 17 días en diciembre.

“El presidente (…) dijo que México da la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo para acelerar la transición a una economía de energías limpias, para obedecer lo que nos dice la ciencia que se necesita para responder el alza de temperaturas y a la manera en que el cambio climático está cambiando el planeta. Me parece que México ofrece grandes oportunidades”, explicó John Kerry

México
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados