Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡La violencia no cede! Asesinan a tiros a otro periodista en México y su hija resulta herida

Antonio de la Cruz, reportero del sitio web de noticias Expreso, fue agredido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

México
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Un periodista en México ha sido asesinado a tiros el día miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Su hija resultó gravemente herida y las denuncias por parte de los diversos medios no se han hecho esperar. De esta manera, un nuevo episodio de violencia ataca al país y, sobre todo, al rubro de la comunicación en América Latina, lo cual, lamentablemente, sigue siendo una constante. 

Según Reuters, Antonio de la Cruz, reportero de sitio web de noticias https://expreso.press y su hija, de 23 años, fueron agredidos cuando se encontraban a bordo de una camioneta en Ciudad Victoria, estado Tamaulipas, dijo Miguel Domínguez, director editorial de Expreso Victoria a la cadena Milenio TV. “Abrieron fuego contra los dos”, afirmó. “Él perdió la vida y su hija entiendo que (está) en condiciones graves”, añadió.

En México y América Latina asesinan a periodistas 

La fiscalía de Tamaulipas informó en un comunicado que inició una investigación por la muerte del periodista y que una mujer había sido herida por un arma de fuego en el incidente. El portavoz de la presidencia de México, Jesús Ramírez, señaló en su cuenta de Twitter inicialmente que la hija del comunicador habría fallecido también y la esposa estaba herida pero poco después aclaró que la hija de De la Cruz estaba grave y su cónyuge ilesa.

“Este es un hecho que evidentemente no puede quedar impune como tantos otros que desafortunadamente han ocurrido”, dijo Domínguez. “De ninguna manera vamos a guardar silencio sobre lo que ocurrió”, subrayó. La violencia contra periodistas se ha disparado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un informe publicado en abril por Artículo 19, un grupo de defensa de la libertad de expresión.

Las estadísticas de organizaciones civiles apuntan a que más de una decena de comunicadores han muerto víctimas de la violencia este año, la mayoría en el primer trimestre del año. Aunque el mandatario ha negado que esos ataques sean “crímenes de Estado”, en su informe del año 2021 Artículo 19 documentó que las autoridades de los distintos niveles de gobierno en México fueron responsables del 42.55% del total de agresiones contra la prensa ese año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados