Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Provechosa y respetuosa”: Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen tras elecciones en Colombia

El presidente electo y el exmandatario colombiano aseguraron que trabajarán de manera coordinada para combatir la pobreza.

Gustavo Petro
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Gustavo Petro, presidente electo de Colombia se reunió con su principal opositor político, el exmandatario y líder de la derecha colombiana Álvaro Uribe. De esta manera, ambos señalaron que trabajarán de manera coordinada desde sus respectivas bancadas para combatir la pobreza. El expresidente, en tanto, señaló que se dará este “apoyo”, pero no se debe afectar al sector productivo.

Fue el primer encuentro cara a cara en la historia reciente entre los dos dirigentes políticos que han mantenido diferencias públicas y contradicciones sobre temas sensibles como la seguridad y el modelo económico. Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda en Colombia y se comprometió a reducir la pobreza en la que viven casi la mitad de los 50 millones de habitantes del país con ambiciosos programas sociales y económicos. 

Gustavo Petro, primer mandatario de izquierda en Colombia 

“La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno-oposición” dijo en su cuenta de Twitter Gustavo Petro, quien fue alcalde de Bogotá y en su juventud militó en la desmovilizada guerrilla del M-19. Petro propuso un acuerdo nacional para lograr la aprobación en el Congreso de las reformas económicas y sociales que en su concepto necesita el país para superar la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

En este sentido y de acuerdo con Reuters, el mandatario electo, que no tiene una mayoría en el Congreso, logró que la Alianza Verde apoye a su gobierno en el legislativo. Mientras tanto, las otras fuerzas políticas como el Partido Liberal anunciaron recientemente su disposición de respaldar las iniciativas de Petro en el Senado y en la Cámara de Representantes.

“Expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero que eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado y que esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”, declaró Álvaro Uribe en una conferencia de prensa en referencia a la reunión que sostuvo con el mandatario electo Gustavo Petro.

Colombia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados