Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Irregulares! Mercados de América Latina operan dispares ante el anuncio de la Reserva Federal

La poca volatilidad se hace presente en las monedas latinoamericanas y las acciones cotizan de manera mixta.

América Latina
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, se notificó que los mercados de monedas y acciones de América Latina operan dispares ante el anuncio de la Reserva Federal. Las cotizaciones han sido mixtas en las primeras horas de negocios del día miércoles y el impacto de la Fed sigue siendo crucial, por lo que los movimiento de inversores se encuentran a la espera de novedades. 

Según Reuters, agentes dan por descontado un incremento de 75 puntos básicos de la tasa de referencia del banco central, lo que reduce la probabilidad de movimientos sustanciales en los mercados de divisas en América Latina. No obstante, existe una probabilidad baja de que el organismo sorprenda con un alza de 100 puntos básicos. La atención estará en las señales de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

América Latina cotiza de manera mixta

“Si Powell mantiene la actual postura de ‘halcón’, centrada en controlar la inflación a toda costa, cabe esperar más ganancias para el dólar”, opinó Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades. Sin embargo, si cambia a una postura más blanda, citando los vientos en contra que enfrenta la economía e insinuando una pausa en la campaña de endurecimiento, el dólar podría sufrir pérdidas, ya que los inversores se moverán rápidamente para valorar la nueva perspectiva”, agregó.

En Brasil, el real subía un 0,60% a 5,3190 unidades por dólar, y el índice de acciones Bovespa lo hacía un 0,44% a 100.208,72 puntos. El peso colombiano se fortalecía un 0,20% a 4.435 unidades por dólar, mientras que en la bolsa, el índice referencial MSCI COLCAP perdía un 0,11% a 1.293,35 puntos. El peso chileno caía un 0,53% a 923,40/923,70 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la bolsa de Santiago, el IPSA ganaba un 0,49% a 5.225,37 puntos.

El peso mexicano se depreciaba un 0,40% a 20,5261 por dólar y el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local retrocedía un 0,62% a 46.382,18 puntos. En Argentina, el peso cedía un 0,16% y el índice argentino líder S&P Merval subía un 0,08% en un mercado errático. La moneda peruana, el sol, cotizaba sin variación frente a la sesión previa en 3,918/3,920 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 0,90% a 499,26 puntos.

América Latina
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados