Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Crítico! Notifican ataque en Guatemala a comitiva presidencial y Alejandro Giammattei sale ileso

El ejército guatemalteco intercambió disparos con tripulantes de un automóvil que se aproximaba al convoy del mandatario.

Alejandro Giammattei
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el ejército de Guatemala ha intercambiado disparos con tripulantes de un automóvil que se aproximaba a la comitiva del presidente Alejandro Giammattei. El mandatario se encontraba en otro lugar durante el terrible incidente y no sufrió daños, pero los ojos del mundo están puestos en este acto que ha encendido las alarmas en el país. 

Lo anterior ha sido informado por un portavoz militar y se ha detallado que los hechos ocurrieron cuando los oficiales marcaron el alto a un vehículo que se acercaba a un puesto de control. El mismo fue implementado para proteger la visita del mandatario a una comunidad del departamento Huehuetenango, al noroeste de la capital, como un ejercicio de rutina para salvaguardar a Alejandro Giammattei

Alejandro Giammattei en el ojo del mundo

De igual manera, los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque, lesionando a unos de los pistoleros, que se cree que es mexicano, detalló el funcionario. El resto de los agresores, junto con el vehículo, escaparon con dirección hacia México, añadió. Giammattei se encontraba a unos dos kilómetros de distancia del sitio en el momento del incidente.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, cuatro personas, que serían guatemaltecas, fueron detenidas más tarde por agentes de seguridad mexicanos, agregó el vocero militar. También fueron encontrados una radio portátil y una granada de fusil en la frontera con México. Giammattei no ha comentado sobre el incidente.

A mediados de febrero, Alejandro Giammattei se vio envuelto en la polémica tras la detención de dos auxiliares de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Guatemala. Ambos colaboraron para exponer una trama de corrupción en el sistema judicial del país centroamericano. El presidente guatemalteco ha sido acusado de recibir dinero ilícito para su campaña presidencial de 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados