Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Polémica! Primer ministro de Perú presenta su renuncia por medio de Twitter

El funcionario peruano señaló que dimite por “por razones personales” mientras el gobierno atraviesa una tormenta política.

Perú
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Aníbal Torres, primer ministro de Perú, ha presentado su renuncia el día miércoles y ha sido anunciado a través de su cuenta de Twitter. El funcionario peruano dimitió de su cargo mientras que el gobierno encabezado por Pedro Castillo atraviesa una tormenta política por diversas investigaciones fiscales por presunta corrupción en torno a la administración actual. 

Torres, que había asumido la presidencia del Consejo de Ministros en febrero, se había convertido en un férreo defensor del mandatario frente a las denuncias de corrupción y los constantes ataques del Congreso dominado por la oposición. “Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con Usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, dijo Torres en la red social Twitter.

El gobierno de Perú en la mira del mundo

Su dimisión se produce cuando el presidente Castillo enfrenta cinco investigaciones, entre ellas por presuntos delitos de tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y hasta de plagio de su tesis de maestría de profesor. El mandatario de Perú, un exsindicalista y exprofesor de escuela pública, ha negado las acusaciones y ha acusado a la “oligarquía y poderes fácticos” de buscar su destitución.

En este sentido y de acuerdo a la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el mandatario, que ha realizado una rotación de ministros sin precedentes durante su mandato, debe decidir ahora si acepta la renuncia de Torres o anunciar su reemplazo, que sería el quinto primer ministro a un año de asumir el Gobierno.

Por su parte, a la incertidumbre política que enfrenta el presidente Pedro Castillo se suman los conflictos sociales en el segundo mayor productor mundial de cobre. Recordemos que Perú ha frenado operaciones mineras y esto ha calado la confianza de los inversionistas, pese a que el mandatario ha moderado su discurso de una mayor intervención estatal en la economía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados