Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Golpe a la oposición! Exdiputado cercano a Juan Guaidó es condenado a prisión por conspiración

Juan Requesens fue condenado a 8 años de cárcel por el caso de la explosión de dos drones en un desfile en Caracas.

Juan Guaidó
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Sorpresivamente, el exdiputado opositor cercano a Juan Guaidó, Juan Requesens, fue condenado a ocho años de cárcel. Lo anterior tiene como premisa el caso de la explosión de dos drones en el año 2018 durante un desfile en Caracas. En el acto en honor a la Guardia Nacional se encontraba presente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Requesens fue detenido la noche del 7 de agosto del 2018 en su residencia en el este de Caracas y permaneció retenido en El Helicoide, una de las sedes de la policía de inteligencia en la capital del país, hasta que a mediados del 2020 recibió una medida de arresto domiciliario. “Saliendo de la audiencia de juicio de @JuanRequesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración”, señaló el jueves por la mañana el abogado defensor Joel García en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar otros detalles.

Juan Guaidó se solidariza con Requesens 

Tras el incidente con los drones, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos por el caso. La familia del legislador y la oposición encabezada por Juan Guaidó consideran a Requesens un preso político y niegan cualquier vinculación del detenido con el caso. Requesens es “un luchador por la democracia (…) La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad”, reveló Guaidó en un tuit.

Con base en la información de Reuters, parientes del general de la Guardia Nacional Héctor Hernández Da Costa, detenido en agosto del 2018 en su departamento en Caracas, puntualizaron en Twitter que había sido condenado a 16 años de prisión por el mismo caso. El oficial “es una persona que en su vida ha cometido un delito (…) es inocente”, expresó Loredana Hernández, hija del militar.

Según la Fiscalía, al menos 40 personas estaban implicadas en la explosión de los aparatos al final de un desfile en Caracas en honor a la Guardia Nacional encabezado por Maduro. El mandatario sostiene que lo ocurrido se trató de un intento de magnicidio planeado desde Colombia y Estados Unidos con la complicidad de opositores como Requesens.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados