Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿Repuntan? Monedas y bolsas de valores en América Latina registran ganancias por aversión al riesgo

Tras las agresivas alzas en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos el mercado latino ha tenido cambios sustanciales.

América Latina
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina pudieron cerrar con ganancias el día jueves. Esto se debe, en parte, a una menor aversión a los activos de riesgo y ante el retroceso del dólar en los mercados globales. Asimismo, destacan las agresivas alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. 

El dólar cayó frente a la mayoría de las divisas principales, en un momento en que el impacto positivo de los comentarios de la Reserva Federal se desvanecía y los inversores esperaban más señales en el frente de los datos para confirmar que se avecinan más alzas de tasas para frenar la inflación. El índice dólar, que mide al billete verde ante una cesta de seis importantes monedas, retrocedía al cierre alrededor de un 0,7%.

América Latina cierra el jueves con buenos números

El peso mexicano cotizaba al cierre en 20,3364 por dólar, con una ganancia del 0,58% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de un informe laboral en Estados Unidos el viernes. El real brasileño se apreciaba cerca del cierre un 1,05%, a 5,2228 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo subió un 1,99%, a 105.844,47 puntos. 

En Argentina, el peso bajó un 0,17% a 132,64/132,65 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval cerró equilibrado en 120.437,18 unidades, un día después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas de austeridad fiscal y un fortalecimiento de reservas del banco central. El peso chileno avanzó un 1,08% a 901,80/902,10 unidades por dólar, impulsado por la inyección de divisas que viene realizando a diario el Banco Central, en una nueva jornada de alta volatilidad. 

El peso colombiano cerró con un alza de un 0,25% a 4.285 unidades por dólar, mientras que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP, ganó un 0,18%, a 1.281,45 puntos. La moneda peruana, el sol, ganó un 0,54%, a 3,888/3,892 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima sumó un leve 0,03%, a 501,60 puntos, teniendo buenas jornadas en América Latina.

Banxico
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados