Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Enorme oportunidad”: funcionaria de Estados Unidos asegura que Gustavo Petro puede combatir la deforestación

El domingo 7 de agosto Colombia cambió de administración y tiene por primera vez en su historia un presidente de izquierda.

Gustavo Petro
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Gustavo Petro ha asumido como presidente de Colombia y según la funcionaria de Estados Unidos, Samantha Power, tiene una “enorme oportunidad” en la lucha contra la deforestación. Asimismo, la funcionaria estadounidense refirió sobre la importancia de su papel en el cambio climático, retos que se suman a la agenda del mandatario de izquierda. 

Aunque el progreso contra la deforestación y el cambio climático es esquivo, Colombia es un líder regional en la lucha para detener ambos, afirmó a periodistas en Bogotá Power, la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Los inversionistas del sector privado están intrigados por la agenda de energía verde de Petro, sostuvo Power, quien encabezó la delegación del Gobierno de Biden en la toma de posesión del mandatario el domingo.

Gustavo Petro busca generar alianzas 

“Lo que tenemos ahora es un presidente y un vicepresidente que se ven a sí mismos como ambientalistas, casi en primer lugar”, dijo Power. “Lo vemos como una gran oportunidad”. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó en abril una orden ejecutiva para ampliar los esfuerzos contra el cambio climático, que incluye la lucha contra la deforestación impulsada por las materias primas y el apoyo a la gestión forestal sostenible.

Según Reuters, Petro lleva mucho tiempo calificando como un fracaso la guerra contra las drogas liderada por Estados Unidos y en su discurso del domingo pidió una nueva estrategia internacional para luchar contra el narcotráfico. Colombia es uno de los principales productores de cocaína y enfrenta la presión constante de Washington para erradicar los cultivos de droga y hacer frente al narcotráfico.

Power reveló que en su reunión se tocaron muchas agendas compartidas. Gustavo Petro prometió prohibir todo nuevo desarrollo petrolero y alejar a Colombia de la producción de carbón en favor de opciones energéticas más limpias. “El sector privado está muy, muy interesado en lo que ocurre en Colombia”, declaró. “Hay muchas maneras de estimular la inversión en la transición a las energías renovables (…), creo que se empezará a ver de nuevo que se acelera”.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados