Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Vamos a diseñar dónde se haría”: Nicolás Maduro ayudará a reconstruir el puerto incendiado en Cuba

El presidente de Venezuela ha asegurado que su gobierno apoyará a las y los cubanos tras la tragedia de Matanzas.

Nicolás Maduro
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha señalado que su país tiene la intención de apoyar a Cuba a reconstruir su único puerto de supertanqueros en Matanzas. Lo anterior tras el terrible incendio que se registró después de que un rayo cayera sobre un tanque de petróleo, lo que desató la peor catástrofe en la historia del país insular. 

Cuba ha dependido durante mucho tiempo del puerto de Matanzas de 2,4 millones de barriles, a unos 130 kilómetros de La Habana, para la mayoría de las importaciones y el almacenamiento de crudo y combustible pesado. “Vamos a diseñar dónde se haría, cuál es el patio y empezar la construcción de un supertanquero para Matanzas, para Cuba”, dijo Maduro en un acto en el que condecoró a bomberos venezolanos que ayudaron a extinguir el incendio.

Nicolás Maduro muestra su apoyo a Cuba tras incendio 

En este sentido, vale la pena recordar que los gobiernos de México y Venezuela enviaron personal para apoyar en las labores para sofocar el fuego. Por ello, Nicolás Maduro ordenó al ministro de Petróleo Tareck El Aissami y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, contactar a las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el proyecto.

“La obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México, y otros inversionistas se sumen”, agregó. Por lo anterior y de acuerdo a la información de Reuters, Venezuela, que es la principal fuente de crudo y combustibles importados de Cuba, envió a la isla alrededor de 57.000 barriles por día (bpd) en los primeros siete meses de este año, en línea con los volúmenes de 2021.

Por su parte, recordemos que Cuba ha logrado resistir a un terrible incendio en el depósito de combustible de Matanzas, aunado a soportar apagones de seis a 18 horas. Ahora, la población sigue intentando abastecerse de gasolina tras la tragedia que destruyó el 40% del principal depósito de petróleo, obligando a cerrar su único puerto de buques superpetroleros.

Cuba
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados