Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡No ceden! Asesinan a tiros a periodista en México y la violencia hacia la prensa crece

El columnista Fredid “Fredy” Román fue emboscado dentro de su vehículo en la ciudad Chilpancingo por sujetos no identificados.

México
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Fredid Román, periodista de México fue asesinado a balazos dentro de su vehículo en el sur del país por sujetos no identificados. Las autoridades locales informaron sobre la muerte del trabajador de prensa, en un país donde la violencia hacia las y los trabajadores de la comunicación se acrecienta, convirtiéndose en uno de los sitios más inseguros para ejercer la labor. 

El columnista Fredid “Fredy” Román fue emboscado dentro de su vehículo en la ciudad Chilpancingo, capital del estado Guerrero, por sujetos no identificados que viajaban a bordo de una motocicleta, reportaron medios locales. “La FGE efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables”, dijo la fiscalía General del Estado (FGE) en su cuenta de Twitter.

México continúa asesinado a trabajadores de prensa 

En este sentido, el periodista murió minutos después de publicar su columna de opinión sobre la supuesta participación de políticos locales en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, que el Gobierno calificó la semana pasada como un “crimen de Estado”. La muerte de Román se suma a la de otros tres periodistas mexicanos asesinados en agosto. 

Organizaciones enfocadas a la libertad de expresión dijeron a Reuters que estaban trabajando para determinar si la muerte del periodista estaba relacionada a su profesión. La misma organización señaló en su informe la semana pasada que este año ha sido el más mortífero para periodistas mexicanos y aseguró que la violencia contra la prensa se agravó durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es necesario destacar que, en días pasados se reveló que México había registrado 18 asesinatos de periodistas en tan solo seis meses en el año 2022. De esta manera, se ha convertido en el año más letal para trabajadores y trabajadoras de prensa. Por medio de un informe emitido por la organización internacional de protección a comunicadores Artículo 19, se evidencia el riesgo de ejercer esta labor en el país latinoamericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados