Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Cuba solicita asistencia técnica a Estados Unidos tras el incendio en instalación de petróleo en Matanzas

El gobierno cubano solicitó el apoyo por parte de la administración estadounidense para limpiar el terrible suceso.

Cuba
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Cuba ha pedido asistencia técnica a Estados Unidos para poder llevar a cabo la limpieza del terrible incendio en Matanzas. Recordemos que en días pasados el fuego abrasó una instalación de almacenamiento de petróleo, en el que murieron 16 bomberos, por lo que ahora buscarán el apoyo por parte del gobierno estadounidense. 

En este sentido, expertos y expertas de Cuba y de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) se reunieron virtualmente el miércoles para discutir los trabajos de limpieza en el puerto de superpetroleros de Matanzas, al este de La Habana, en lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano calificó como un intercambio profesional y fructífero.

Cuba sufrió su peor incendio de la historia

De acuerdo con la información recabada por Reuters, el gobierno cubano pidió una evaluación de sus esfuerzos hasta el momento y acceso a técnicas y procedimientos innovadores de la EPA, otras agencias y compañías petroleras de Estados Unidos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. Un rayo incendió un tanque de almacenamiento de petróleo en Matanzas hace tres semanas, y el fuego se extendió a otros tres. 

La conflagración, que el Gobierno dijo que era la peor en la historia de la isla caribeña, fue extinguida después de una semana. Estados Unidos considera al Gobierno comunista de Cuba, a poco más de 160 kilómetros de la costa, como un enemigo y mantiene un duro régimen de sanciones desde poco después de la revolución del exlíder Fidel Castro en 1959. En el momento del incendio, Estados Unidos ofreció asesoramiento técnico por teléfono.

Es de señalar que tras la tragedia los esfuerzos de los bomberos locales, apoyados por más de 100 refuerzos de México y Venezuela, buscaron contener el fuego. Autoridades afirmaron que el petróleo no había contaminado la Bahía de Matanzas, aunque advirtieron a residentes que usaran máscaras faciales y evitaran la lluvia ácida debido a la enorme columna de humo que generó el incendio.

Cuba
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados