Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Carga del trabajo”: Lula da Silva solicita ayuda a la Unión Europea para impulsar biodiversidad del Amazonas

El candidato explicó que Brasil necesita colaboraciones para desarrollar económicamente la región sin dañar la selva.

Lula da Silva
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Lula da Silva, candidato de izquierda a la presidencia de Brasil, ha solicitado ayuda a la Unión Europea (UE) para impulsar la biodiversidad del Amazonas. De esta manera, el exdirigente puntualizó sobre la necesidad de desarrollar el potencial económico de la selva amazónica, por lo que lanzó la propuesta a integrantes del Parlamento Europeo

Lula explicó que Brasil necesita colaboraciones para desarrollar económicamente la región del Amazonas sin dañar la selva. “Brasil necesita compartir la carga del trabajo de investigación para que se pueda descubrir toda la riqueza de esa región. Brasil no se cerrará en banda. Brasil pretende establecer colaboraciones con muchos países”, dijo. La protección del medio ambiente se ha convertido en un tema clave en las elecciones brasileñas que se celebrarán en octubre.

Lula da Silva busca impulsar la selva amazónica 

Según Reuters, Lula sigue siendo el candidato favorito frente al actual presidente Jair Bolsonaro, que había sido criticado en el extranjero por el aumento de la deforestación en la selva amazónica. La misión para  Brasil, Chile y Argentina de miembros del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo estuvo encabezada por Iratxe García, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Lula dijo que, si es elegido, promoverá el desarrollo de la investigación en las áreas de farmacia y cosmética que utilizan productos amazónicos. “Quedará muy claro, si gano las elecciones, que Brasil necesita ayuda de la UE. Necesitamos colaboración, ya sea de inversiones, de intercambio científico y tecnológico o de participación en la construcción de un mundo realmente limpio”, dijo.

Por su parte, es de recordar que en días pasados el exdirigente expresó: “Si el mundo está dispuesto a ayudar, mantener un árbol en pie en la Amazonia puede valer más que cualquier inversión”, señaló Lula da Silva a corresponsales extranjeros en Sao Paulo. “No tenemos que apresurarnos en un acuerdo final con la UE”, comentó, argumentando que los términos pueden ser “ajustados” para beneficiar a todas las partes.

Amazonas
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados