Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Uno más! Congreso de Perú destituye a otro ministro investigado por corrupción en obras públicas

Este es el quinto ministro del actual gobierno que es destituido y que enfrenta acusaciones por tráfico de influencias.

Perú
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sorpresiva, el Congreso de Perú ha destituido al ministro de Transporte y Comunicaciones acusado de presunta corrupción. Conformados en su mayoría por la oposición, se ha acusado a Geiner Alvarado en la concesión de obras públicas, que tiene como premisa una amplia investigación fiscal entre los que se encuentran diversos integrantes del gobierno del presidente Pedro Castillo

Alvarado, considerado muy cercano al mandatario, fue censurado con 94 votos de los 130 legisladores, incluyendo los sufragios del partido de izquierda que llevó al poder a Castillo. Este es el quinto ministro del actual Gobierno de Perú que es destituido por el Congreso, en medio de un enfrentamiento con el mandatario que ha realizado una rotación de funcionarios sin precedentes a poco más de 13 meses de asumir el poder.

Integrantes del gobierno de Perú, acusados de corrupción 

Alvarado, que ha negado todas las acusaciones, tiene cuatro investigaciones en la fiscalía, entre ellas por cargos de integrar una red criminal en el Gobierno y otros delitos. Castillo enfrenta varios escándalos y ha sobrevivido a dos intentos de juicio político en el Congreso. El mandatario niega que exista corrupción y ha acusado a los fiscales de ser cómplices de un grupo de poder económico que busca destituirlo.

En virtud de los anterior y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Pedro Castillo tiene seis investigaciones en su contra, entre ellas por los presuntos delitos de tráfico de influencias, de obstrucción a la justicia, de dirigir una organización criminal y hasta de plagio de su tesis de maestría de profesor, las cuales ha negado tajantemente.

Por otro lado, vale la pena señalar que en días anteriores el canciller de Perú, Miguel Rodríguez, presentó de manera formal su renuncia. Incluso, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo pública la carta de renuncia del funcionario, quien asumió el cargo a principios de agosto. “Me dirijo a usted en ocasión de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores”, escribió.

Perú
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados