Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Se fortalece la alianza! Nicolás Maduro recibe embarcación de Irán para transportar petróleo

El presidente de Venezuela detalló que el tanquero construido ayudará la carga de PDVSA, pero no se especificó el nombre.

Nicolás Maduro
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, notificó que el país ha recibido una  nueva embarcación para transportar petróleo y la misma ha sido fabricada por Irán. De esta forma, el mandatario venezolano aseguró que dicho tanquero se sumará a la flota de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), lo que fortalece de manera importante su alianza. 

Irán y Venezuela, ambos sancionados por Estados Unidos, han ampliado desde 2020 la cooperación, particularmente para proyectos de energía y swaps de petróleo, que han ayudado a la nación caribeña aliviar el efecto de las medidas de Washington. “Acabamos de recibir un barco con la ingeniería y la tecnología más avanzada del mundo, terminado por los iraníes, encargado por nosotros y que ahora viene a servir como un barco de carga de nuestra PDVSA revolucionaria”, dijo Maduro

Nicolás Maduro refuerza alianza con Irán 

El mandatario no especificó el nombre de la embarcación. Venezuela había encargado a Irán un petrolero tipo Aframax que Teherán anunció meses atrás que ya estaba terminado. El barco construida por un astillero iraní planeaba zarpar con un cargamento de componentes para combustibles para el país sudamericano, según dijeron tres fuentes a la agencia de noticias Reuters en junio.

Maduro completó una visita oficial de dos días a Irán en junio en la que anunció la firma de un plan de cooperación a lo largo de 20 años. En mayo, la estatal Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán firmó un contrato de unos 110 millones de euros para reparar la refinería más pequeña de Venezuela, de 146.000 barriles por día, dijo la agencia oficial iraní IRNA en aquel momento.

Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha presionado a Nicolás Maduro. Lo anterior se ha dado en una audiencia en el Congreso, amenazando al país sudamericano con más sanciones si las conversaciones con la oposición no se reanudan ya que, según Washington, tienen la finalidad de resolver la prolongada crisis política y económica.

Irán
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados