Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“En cumplimiento”: Fiscalía de Perú incauta videos en Palacio de Gobierno y sigue investigación por corrupción

El presidente Pedro Castillo ha sobrevivido a dos intentos de juicio político en el Congreso dominado por la oposición.

Perú
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que un equipo de la Fiscalía de Perú allanó el Palacio de Gobierno para buscar videos de las cámaras de seguridad. Lo anterior se da en días donde la policía ha intentado detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, quienes son investigados por presunta corrupción y que la oposición busca destituir al actual mandatario en un nuevo intento por lograrlo. 

El grupo de fiscales anticorrupción, “En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad.”, dijo el Ministerio Público por Twitter. El presidente Castillo no estaba en la sede de Gobierno y más temprano había viajado a la región amazónica de Loreto para inspeccionar la instalación de una base militar. 

Perú ante un estallido social histórico 

La Casa Militar de la sede de Gobierno informó a mediados de agosto la pérdida de información de tres cámaras de seguridad de la residencia del día 9 del mes pasado, cuando fiscales llegaron con una orden judicial para detener a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, criada desde pequeña en el seno familiar de Castillo, quien a menudo se refiere a ella como su “hija”.

De acuerdo con la información recabada y proporcionada por Reuters, al día siguiente de esa diligencia, Paredes acudió voluntariamente a la fiscalía y quedó detenida. Luego un juez ordenó su prisión preventiva por 30 meses, en la mayor escalada hasta el momento en las investigaciones por presunta corrupción que involucran a la familia del mandatario.

Castillo enfrenta varios escándalos y ha sobrevivido a dos intentos de juicio político en el Congreso dominado por la oposición. El mandatario de Perú rechaza hechos de corrupción y ha acusado a los fiscales de ser cómplices de grupos de poder que buscan su destitución. El gobernante encara seis investigaciones fiscales, entre ellas por los presuntos delitos de tráfico de influencias, de obstrucción a la justicia, de dirigir una organización criminal y hasta de plagio de su tesis de maestría de profesor.

Perú
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados