Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Lula da Silva intentará que Mercosur pueda llagar a un acuerdo con la Unión Europea en medio año

El candidato de izquierda a la presidencia de Brasil va por delante en las encuestas respecto a su contrincante, Jair Bolsonaro.

Lula da Silva
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil, ha asegurado que de ser elegido como mandatario buscará que el Mercosur pueda llegar a un acuerdo con la Unión Europea (UE) en medio año. El expresidente de izquierda va arriba en las encuestas respecto a su rival de extrema derecha Jair Bolsonaro, quienes se medirán en los comicios del 2 de octubre. 

Lula, que va por delante en los sondeos de opinión, dijo a la emisora Canal Rural que Brasil necesitaba el acuerdo comercial y debía exportar tanto como fuera posible, especialmente en el sector de producción de granos. El mes pasado, fuentes dijeron que representantes de la UE se habían acercado al gobierno de Brasil para reavivar las conversaciones con el bloque Mercosur, compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lula da Silva lidera las intenciones de voto 

Según un funcionario brasileño, el contacto se produjo en medio de rápidos cambios en las cadenas de suministro mundiales a raíz de la pandemia y la guerra de Ucrania, que han aumentado la influencia de Brasil como potencia agrícola. Las negociaciones para un acuerdo se completaron en 2019, pero las preocupaciones ambientales estancaron el pacto antes de que fuera aprobado por las legislaturas de los estados miembros de la UE.

En este sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, una encuesta reciente mostró que el expresidente Lula amplió su ventaja sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro antes de una primera vuelta electoral el 2 de octubre. Ante ello, ya van varios meses en los que el candidato de izquierda lidera las intenciones de voto. 

Por otro lado, vale la pena recordar que a finales de agosto Lula da Silva solicitó ayuda a la Unión Europea para impulsar la biodiversidad del Amazonas. De esta manera, el exdirigente puntualizó sobre la necesidad de desarrollar el potencial económico de la selva amazónica, por lo que lanzó la propuesta a integrantes del Parlamento Europeo.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados