Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Oficial! Venezuela confirma la detención de empresario contratista que sobornó a la Marina de Estados Unidos

La captura se dio en el principal aeropuerto internacional del país tras una notificación roja solicitada por el gobierno estadounidense.

Venezuela
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Venezuela ha notificado la detención del empresario malayo prófugo apodado “Fat Leonard“, que se encontraba inmerso en uno de los mayores escándalos mundiales al sobornar a la Marina de Estados Unidos. Ante ello, recordemos que esto se dio cuando se disponía a salir del país con rumbo a Rusia, precisó la Interpol venezolana. 

En este contexto, es de señalar que Leonard Glenn Francis fue detenido el miércoles 21 de septiembre en el principal aeropuerto internacional del país en virtud de una notificación roja solicitada por el gobierno de Estados Unidos por delitos de corrupción y soborno, detalló el jefe de Interpol en Venezuela en un comunicado oficial publicado en la red social Instagram.

Venezuela confirma detención de “Fat Leonard”

El empresario malayo se quitó la tobillera de seguimiento y escapó de su arresto domiciliario en Estados Unidos a principios de este mes ante su inminente sentencia, informó el diario San Diego Union-Tribune. Los fiscales del caso dijeron que, a cambio de información clasificada y contratos, Francis había agasajado a los oficiales de la Marina con dinero en efectivo, comida gourmet, puros caros, coñac poco común y fiestas sexuales salvajes en hoteles de lujo.

En el mismo sentido y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Francis se declaró culpable de soborno en enero de 2015 y aceptó renunciar a 35 millones de dólares en ganancias mal habidas. Según ese acuerdo de culpabilidad, Francis pagó unos 500.000 dólares en sobornos a responsables de la Marina.

Asimismo, hasta el momento se ha detallado que Francis llegó a Venezuela procedente de México, con una escala en Cuba, y tenía previsto seguir hasta Rusia, según el comunicado de Interpol. Por su parte, es de destacar que las autoridades iniciarán ahora su procedimiento de extradición, añadió. En tanto, se esperan mayores datos sobre el futuro del empresario. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados