Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Representar no solo a las mujeres ”: Claudia Sheinbaum se sincera sobre ser la primera presidenta de México

La cercana aliada del mandatario ha mantenido una ligera ventaja sobre sus rivales en encuestas de opinión recientes.

Claudia Sheinbaum
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, ha señalado sus intenciones de aspirar a convertirse en la primera mujer presidenta del país. La también física condecorada espera que sus credenciales ambientales y su éxito en la reducción del crimen sean el puntapié para poder destacarse en la carrera presidencial para suceder al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en 2024. 

La cercana aliada del mandatario ha mantenido una ligera ventaja sobre sus rivales en encuestas de opinión recientes mientras se prepara para competir para ser la abanderada del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Fuerte partidaria de los programas de bienestar social promovidos por el presidente, Sheinbaum, de 60 años, es vista por muchos dentro del partido como la sucesora natural.

Claudia Sheinbaum lidera la carrera presidencial

“Yo he estado allí en las buenas y en las malas, en las difíciles y en las no difíciles”, dijo en una entrevista con la agencia Reuters en el palacio municipal, señalando un pasado compartido con el presidente, que se remonta a su paso como secretaria de Medio Ambiente capitalina durante la gestión de López Obrador a la cabeza de la ciudad entre 2000 y 2005.

“Hay que consolidar los proyectos del presidente. Coincido con la visión del presidente de un México con justicia, en donde el estado de bienestar tiene que ser parte fundamental del desarrollo”, agregó. México elegirá a su próximo presidente en junio de 2024, y ella y otros prospectos potenciales, incluido el canciller Marcelo Ebrard, han comenzado a competir por la candidatura de Morena, que se espera que se resuelva para el otoño de 2023.

Sheinbaum, cuya mesurada reserva científica contrasta con el enfoque combativo de López Obrador, dijo que de sucederlo estaba muy consciente de cuán simbólico sería el logro para las niñas y mujeres en México y más allá de sus fronteras. “El pensar que puedo representar no solo a las mujeres de México, sino de muchos países, es un orgullo enorme (…) y una responsabilidad también”, sostuvo la doctora en Ingeniería Ambiental, de 60 años, elogiando a Katya Echazarreta, quien en junio se convirtió en la primera mexicana en viajar a espacio.

Claudia Sheinbaum
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados