Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Aterrador”: huracán Fiona cambia a tormenta pero arrasa en la costa este de Canadá

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán fue degradado a ciclón post-tropical.

Huracán
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El huracán Fiona cambió a tormenta, pero arrasó el día sábado el este de Canadá, causando grandes estragos. Con vientos huracanados que obligaron a evacuar a la ciudadanía, se reportó que la fuerza del fenómeno derribó árboles y tendidos eléctricos. Además, las autoridades notificaron que muchas casas de la costa se redujeron a “solo un montón de escombros en el océano”.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el centro de Fiona, degradada a ciclón post-tropical, estaba ahora en el Golfo de San Lorenzo y perdiendo algo de fuerza. El CNH canceló las alertas de huracán y tormenta tropical para la región. Port aux Basques, en el extremo suroeste de Terranova, con una población de 4.067 habitantes, se llevó la peor parte de la furia de la tormenta.

Huracán Fiona impacta en las costas de Canadá 

En este sentido y de acuerdo con la información de Reuters, el alcalde, Brian Button, se vio obligado a declarar el estado de emergencia y a evacuar partes de la ciudad que sufrieron inundaciones y desprendimientos de carreteras. Varias casas y un edificio de apartamentos fueron arrastrados hacia el mar, dijo René Roy, redactor jefe de Wreckhouse Weekly en Port aux Basques, a la Canadian Broadcasting Corp.

“Esto es sin duda la cosa más aterradora que he visto en mi vida”, dijo Roy, describiendo muchas casas como “solo un montón de escombros en el océano en este momento”. “Hay un edificio de apartamentos que literalmente ha desaparecido. Hay calles enteras que han desaparecido”, añadió. De igual manera, la policía está investigando si una mujer fue arrastrada al mar, informó la CBC. “Hemos pasado una mañana muy difícil”, dijo Button en un video de Facebook, añadiendo que las evacuaciones habían concluido.

“Lo superaremos. Les prometo que lo superaremos”. El primer ministro Justin Trudeau se reunió el sábado por la mañana con integrantes de un equipo de respuesta de emergencia del gobierno, y más tarde dijo que las fuerzas armadas se desplegarían para ayudar con la limpieza. “Estamos viendo informes de daños significativos en la región, y la recuperación va a ser un gran esfuerzo”, declaró tras el paso del huracán.

Huracán
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados