Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Se equivoca con su forma”: Gustavo Petro sufre su primera manifestación encabezada por opositores

Las personas marcharon para rechazar las reformas políticas, económicas y sociales que planea impulsar el presidente.

Gustavo Petro
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Gustavo Petro ha sufrido su primera manifestación desde que tomó la presidencia de Colombia. De esta manera, miles de personas, convocadas  por la oposición, han mostrado su rechazo a las reformas políticas, económicas y sociales que planea impulsar el presidente izquierdista. Ante ello, el mandatario aseguró que se respetará el derecho a la libre expresión. 

La principal iniciativa del actual Gobierno es la aprobación de una reforma tributaria, que busca recaudar inicialmente unos 5.648 millones de dólares para financiar programas de asistencia social destinados a los más pobres del país de 50 millones de habitantes. El proyecto de reforma que deberá ser aprobado por el Congreso, en donde Petro consolidó una mayoría con partidos de izquierda, centro e incluso de derecha, plantea aumentar los impuestos a las personas con ingresos mensuales superiores a 2.259 dólares, así como la eliminación de exenciones.

Gustavo Petro busca reformas políticas, económicas y sociales

“No más Petro”, “No a la reforma tributaria”, se leía en pancartas multicolor que sostenían algunos de los manifestantes en Bogotá, en donde marcharon y se concentraron por lo menos 5.000 personas, según estimaciones de la Alcaldía de la ciudad. Algunos manifestantes acusaron al Gobierno de Petro de autoritario y pronosticaron que las objeciones a su administración aumentarán.

“Señor Petro usted se equivoca con su forma de mandar”, expresó a Reuters James Duque Devia, un trabajador de tecnologías de la información. Petro también planea cambios en el sistema de salud, de pensiones, una reforma agraria para entregar tierras productivas a campesinos pobres, además de reformar el sistema electoral y los procesos de ascensos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, entre otros.

“Me está dañando mi pensión, me está dañando la salud, está dañando la propiedad privada, necesitamos respeto a la familia”, dijo en la Plaza de Bolívar de Bogotá el manifestante Francisco Arias. Las protestas, que fueron pacíficas y sin actos de vandalismo, también se extendieron a las ciudades de Medellín, Cali, Armenia y Villavicencio, reportó la policía. “Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”, escribió Petro en Twitter.

Colombia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados