Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Está preocupado”: Lula da Silva da a conocer qué país quiere conocer primero los resultados de las elecciones

El candidato de izquierda lidera las intenciones de voto y la mirada se ha centrado en una posible impugnación de Jair Bolsonaro.

Lula da Silva
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil, ha revelado que Estados Unidos busca conocer primero los resultados de las elecciones presidenciales. Asimismo, detalló que Washington también tiene intenciones de reconocer rápidamente al ganador de los comicios, por lo que el primer día después de las votaciones (que serán el 2 de octubre) la Casa Blanca podría emitir un comunicado oficial. 

En este contexto, Lula da Silva está en las encuestas por delante del actual presidente Jair Bolsonaro, un populista de extrema derecha que ha afirmado que las encuestas están sesgadas. Asimismo, el actual mandatario también ha asegurado que los tribunales tienen un trato favoritista con su contrincante y que el voto electrónico de Brasil está plagado de fraudes, sin aportar pruebas al respecto.

Lula da Silva lidera intenciones de voto en Brasil 

“Estados Unidos está preocupado, quiere reconocer el resultado el primer día”, señaló Lula en un acto de campaña, sin dar más detalles. La semana pasada, dos fuentes dijeron a Reuters que diplomáticos estadounidenses habían asegurado a Lula que reconocerían rápidamente al ganador de la votación, buscando evitar cualquier intento de impugnar un resultado legítimo o sembrar el caos tras los comicios.

Según la agencia, las y los críticos temen que Bolsonaro siga el ejemplo del expresidente estadounidense Donald Trump y se niegue a aceptar una derrota electoral. Ante ello, diversos organismos han comenzado a alertar sobre esta posibilidad, tal y como ha expresado el Parlamento Europeo. Incluso, el gobierno de Estados Unidos ha señalado que reconocerán al ganador ni bien se conozcan los resultados electorales. 

Por lo anterior, diplomáticos estadounidenses planean reconocer de manera rápida al próximo ganador de las elecciones presidenciales de Brasil. De esta forma, dos fuentes revelaron que por medio de un comunicado al candidato de izquierda, Lula da Silva, dieron a conocer sus intenciones. Además, señalaron que la finalidad es poder evitar cualquier intento de impugnación de los resultados, señalando indirectamente a Jair Bolsonaro.

Lula da Silva
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados