Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Familias que aún sufren”: Venezuela notifica la liberación de encarcelados en intercambio de prisioneros

El intercambio de siete estadounidenses se dio por dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Venezuela ha informado la liberación de siete  estadounidenses encarcelados a cambio de dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Funcionarios de Estados Unidos señalaron que entre las personas de origen norteamericano se encuentran cinco ejecutivos petroleros, por lo que el mandatario Joe Biden aseguró que seguirán intentando garantizar la libertad de ciudadanos presos

El canje incluyó a exejecutivos de Citgo Petroleum así como al veterano de la Marina de Estados Unidos, Matthew Heath, y Osman Khan, agregaron los funcionarios. Los intercambiaron por dos sobrinos de la esposa de Maduro, que habían sido encarcelados por cargos de drogas, dijeron los funcionarios. El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que los estadounidenses “detenidos injustamente pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen”.

Venezuela y Estados Unidos, en constante tensión 

“Hoy celebramos que siete familias estarán completas una vez más. Para todas las familias que aún sufren y están separadas de sus seres queridos que están detenidos injustamente, sepan que seguimos dedicados a asegurar su liberación”, añadió Biden. El traslado de prisioneros siguió a conversaciones secretas entre Estados Unidos y el gobierno de Maduro, que está bajo estrictas sanciones de Estados Unidos, que incluyen al sector petrolero de la nación de la OPEP. 

La liberación ocurre en un momento en que Washington se encuentra bajo una fuerte presión para que haga más por garantizar la libertad de decenas de estadounidenses detenidos en el extranjero, incluso en Rusia. El gobierno de Venezuela dijo en un comunicado que como resultado de las conversaciones iniciadas en marzo fueron liberados dos jóvenes venezolanos “injustamente apresados” en Estados Unidos y un grupo de ciudadanos estadounidenses que estaban sujetos a procesos judiciales. 

La declaración agregó que los estadounidenses fueron liberados por “razones humanitarias”. Según la información de Reuters, los estadounidenses excarcelados tienen una salud estable y estaban “encantados de regresar a casa”, mientras que los dos venezolanos también volvían a su país, dijeron más tarde altos funcionarios de la administración de Biden a los periodistas en una sesión informativa telefónica.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados