Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Notifican la muerte de tres militares en México en accidente de helicóptero durante vuelo de reconocimiento

El siniestro en la aeronave Eurocopter de la Armada se registró en las inmediaciones del municipio de Centla, Tabasco.

México
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha notificado que tres militares han muerto y dos más se encuentran heridos en México después de que un helicóptero militar se desplomó en el sur del país. Lo anterior se ha dado durante un vuelo de reconocimiento en el estado de Tabasco, detalló la Marina. Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha posicionado al respecto. 

El accidente del helicóptero Eurocopter de la Armada que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, se registró en las inmediaciones del municipio de Centla, en el estado de Tabasco. “En dicha aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”, señaló la Armada en un comunicado.

AMLO lamenta muerte de militares en México 

En este sentido, vale la pena destacar que la institución militar anunció una investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave. De igual manera, el accidente se produce después de otro ocurrido en julio, en el que murieron 14 marinos que participaban en una misión para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Con base en la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, los infantes de marina localizaron con la ayuda de un perro a Caro Quintero en el estado noroccidental de Sinaloa, uno de los centros del narcotráfico en México, antes de que el helicóptero Black Hawk cayera cuando estaba a punto de aterrizar más al sur para apoyar la operación.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo entonces en Twitter que el helicóptero que se estrelló transportaba personal militar que apoyaba al equipo que detuvo al capo. “Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas.”, escribió el mandatario en la red social. Finalmente, es de señalar que la Armada de México participa activamente en la lucha contra el narcotráfico y los carteles de la droga.

México
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados