Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Fuerte repunte”: Jair Bolsonaro salva sus elecciones y los mercados vigilan futuro de Brasil

El resultado para los aliados de Bolsonaro en el Congreso podría limitar el espacio de Lula para los cambios políticos radicales.

Jair Bolsonaro
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Tras las elecciones presidenciales de Brasil, el inesperado apoyo a Jair Bolsonaro podría impactar en los mercados. Lo anterior ha sido expuesto por banqueros y analistas quienes han señalado que la primera vuelta ha dejado grandes incertidumbres en temas económicos para el país. A su vez, la carrera presidencial seguirá con la segunda vuelta el 30 de octubre de 2022

El contrincante izquierdista de Bolsonaro, el expresidente Lula da Silva, se quedó corto para lograr una victoria absoluta en la primera vuelta de las elecciones del domingo. La ventaja de Lula, de 5 puntos porcentuales, fue más ajustada de lo que indicaban la mayoría de los sondeos. El duro resultado para Lula puede obligarle a comprometerse con políticas económicas más moderadas, según los observadores, al tiempo que dinamiza la campaña de Bolsonaro. 

Jair Bolsonaro logra llegar a la segunda vuelta en elecciones brasileñas 

“Creo que la gente verá las reformas como más probables y las acciones podrían tener un fuerte repunte el lunes”, señaló Ricardo Lacerda, fundador y director general del banco de inversión BR Advisory Partners, añadiendo que pensaba que Bolsonaro podría tomar la delantera. Sergio Vale, economista jefe de MB Associados, dijo que esperaba que los mercados financieros aplaudieran la perspectiva de una votación en segunda vuelta. 

Añadió que el buen resultado para los aliados de Bolsonaro en el Congreso también puede limitar el espacio de Lula para los cambios políticos radicales si vuelve a la presidencia. Según lo expuesto por Reuters, analistas de JPMorgan liderados por Emy Shayo Cherman señalaron en una nota a clientes la semana pasada que una carrera ajustada entre Lula y Bolsonaro levantaría los mercados.

“Se abren dos posibilidades: que Lula se mueva más hacia el centro, tal vez incluso tenga que indicar quién será su ministro de Economía, y que las posibilidades de Bolsonaro de ganar sean mayores de lo que indicaba el promedio de las encuestas”. Gustavo Cruz, estratega de RB Investimentos, destacó las acciones clave que pueden reaccionar a las expectativas sobre la votación.

Brasil
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados