Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Gobierno de México está en conversaciones con proveedores de almacenamiento de Estados Unidos

“Somos conscientes de que es posible que suceda un evento de bajas temperaturas”, dijo Aniel Altamirano de la CFE.

México
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha notificado que México se encuentra en conversaciones con proveedores de almacenamiento en Estados Unidos para crear una reserva estratégica de gas para uso en casos de emergencia. De esta manera, un funcionario estatal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha revelado esto después de la ola de frío de 2021 que dejó sin gas a las empresas del norte del país. 

México depende de Estados Unidos para satisfacer alrededor del 80% de su demanda nacional de gas y tanto expertos como empresas han advertido al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de aumentar el almacenamiento antes del invierno. La falta de infraestructura limita la capacidad de México para mantener suficientes inventarios que puedan utilizarse para almacenar los excedentes de gas y drenar las existencias durante temporadas de bajo suministro.

México, en constante tensión con Estados Unidos 

“Somos conscientes de que es posible que suceda un evento de bajas temperaturas”, dijo Aniel Altamirano, director general adjunto de CFE Internacional, una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al margen del Foro de Gas Natural Estados Unidos-México en San Antonio tarde el miércoles, citado por Reuters. “Lo que estamos evaluando hoy en día es esa opción de almacenamiento en Estados Unidos”, dijo.

México cuenta con dos terminales con capacidad para almacenar el equivalente a cuatro cargamentos de gas natural licuado (GNL), pero eso es una pequeña fracción de los 6,000 millones de pies cúbicos de gas que el país importa cada día. A mediados de este año, la CFE importó un cargamento de GNL y almacenó el gas en la terminal de regasificación de Altamira, en la costa del Golfo de México.

Se espera que un segundo cargamento llegue pronto a la terminal de GNL de Manzanillo, en la costa del Pacífico mexicano, para completar una reserva inicial para este invierno, dijo Altamirano. “En el evento de febrero de 2021, CFE pudo continuar generando (electricidad) porque además de tener tecnologías de generación con combustibles como carbón, también pudimos adquirir barcos de GNL en esas semanas”, añadió el funcionario.

México
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados