Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Crece la expectativa! Aseguran que Lula da Silva está a punto de anunciar al su equipo de Economía

El presidente electo de Brasil dará a conocer quién conformará este grupo y se espera saber quién será el ministro de Hacienda.

Lula da Silva
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Lula da Silva, presidente electo de Brasil, podría estar muy cerca de dar a conocer quién será su equipo de Economía. Lo anterior ha sido expuesto por su asesor, mientras que las especulaciones crecen para intentar dilucidar quién será el próximo ministro de Hacienda del país. Recordemos que el izquierdista venció a Jair Bolsonaro en los comicios de octubre. 

El diputado Reginaldo Lopes, líder del Partido de los Trabajadores en la Cámara baja, dijo a periodistas que Lula da Silva, que se encuentra en Brasilia esta semana para discutir los nombramientos del gabinete, haría pronto un anuncio necesario para avanzar en las conversaciones con el Congreso sobre la aprobación de un proyecto de ley que permita una exención del límite de gastos.

Lula da Silva buscaría diálogo con el Congreso

El exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad ha surgido recientemente como el favorito para ser ministro de Hacienda, pero es visto como una opción menos amigable con el mercado. Un segundo ayudante de Lula, el diputado José Guimaraes, añadió durante una conferencia de prensa que el Partido de los Trabajadores probablemente apoyará la reelección de Arthur Lira como presidente de la Cámara baja, y que se espera un anuncio oficial el martes.

En este sentido y con base en la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Lira ha sido un aliado clave del presidente derechista Jair Bolsonaro en el Congreso, pero entabló conversaciones con Lula y el vicepresidente electo Geraldo Alckmin desde que el líder izquierdista derrotó a Bolsonaro en una segunda vuelta electoral en octubre.

Por otro lado, vale la pena señalar que asegurar el apoyo del Congreso se considera clave para la capacidad de Lula da Silva de gobernar, especialmente cuando intenta que los legisladores aprueben una exención del límite de gasto presupuestario que daría espacio a mayores pagos de asistencia social para las familias pobres en 2023, una de las premisas del presidente electo.

Brasil
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados