Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Estrategia! Colombia emite bono millonario y revelan que se usará una parte para canjear deuda

La operación aumenta la vida media del portafolio de bonos en dólares del gobierno colobmiano a 14,7 años desde 14,2 años.

Colombia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Colombia ha dado a conocer que emitió un bono con vencimiento en 2033 por 1.624,2 millones de dólares. De esta manera, se ha detallado que del mismo, se ha utilizado una parte para canjear títulos que vencen en los próximos dos años. Aunado a ello, se reveló que el restante se dejará en caja para pagar obligaciones que vencen en el 2023, según el Ministerio de Hacienda.

El bono fue colocado a un rendimiento de 8,125% y recibió demandas por 4.200 millones de dólares. El ministerio de Colombia explicó que del monto colocado utilizará 319,3 millones de dólares para sustituir un bono global de marzo de 2023, 381,1 millones de dólares para otro de febrero de 2024 y 218,2 millones de dólares para un título global de mayo de 2024. En tanto, los restantes 705,6 millones de dólares se tendrán en caja para cumplir con el pago del bono global de 2023.

Colombia busca mitigar riesgo de refinanciamiento

“Esta operación se enmarca dentro de una estrategia de manejo prudente y responsable de nuestras finanzas públicas (…), mitigando el riesgo de refinanciamiento y destinando lo recaudado para el pago de amortizaciones y no para un mayor endeudamiento”, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, citado en un comunicado compartido por Reuters.

La operación aumenta la vida media del portafolio de bonos en dólares de Colombia a 14,7 años desde 14,2 años. Se trata de la primera operación de deuda externa del Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien se posesionó en agosto pasado. El país ya había culminado su meta de endeudamiento prevista para este año en los mercados externos y locales. Ocampo había abierto la semana pasada la posibilidad de buscar financiamiento en los mercados internacionales si continúa la tendencia de disminución de los costos de endeudamiento que se ha visto en los últimos días.

Anteriormente, Ocampo había explicado que el país sudamericano enfocaría la mayor parte de su financiamiento externo a través de endeudamiento con la banca multilateral, que otorga unas tasas de interés menos altas que los mercados de capitales. El marco fiscal de mediano plazo que se presentó en junio -antes de que se posesionara el Gobierno de Petro-, establece que el país buscará unos 6.000 millones de dólares en el exterior, sin especificar el monto con la banca multilateral y con el mercado de bonos.

Colombia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados