Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Desciende! Desempleo en Brasil tiene una importante baja y señalan que es menor a lo previsto

El Gobierno brasileño ha apostado por la mejora del mercado laboral para impulsar el crecimiento económico en 2022.

Brasil
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que la tasa de desempleo de Brasil ha tenido una importante caída del 8,3% en los tres meses hasta octubre. Lo anterior ha sido detallado por la agencia de estadísticas IBGE, por lo que han agregado que los datos sugieren que el índice ha ido menor a los esperado por el mercado, por lo que se mantiene en sus mínimos de siete años. 

La mediana de las previsiones de un sondeo pronosticaba una tasa de desempleo del 8,5%, después del 8,7% del trimestre móvil hasta septiembre en Brasil. El nuevo dato representó el menor desempleo en la mayor economía de América Latina desde julio de 2015 y el más bajo para el período agosto-octubre en ocho años, dijo el IBGE. El número de personas empleadas, agregó, subió a 99,7 millones, un nuevo récord para la serie que comenzó en 2012.

Brasil ante una nueva estrategia para combatir el desempleo 

“La tendencia está en marcha desde el segundo semestre de 2021, y a medida que nos acercamos a los últimos meses del año -período en el que históricamente hay un aumento en la creación de empleo- continúa”, dijo en un informe la gerente de investigación Adriana Beringuy, citado y proporcionado por la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno de Brasil ha apostado por la mejora del mercado laboral para impulsar el crecimiento económico en 2022, y el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que esperaba que la tasa de desempleo baje al 8% antes de que termine el año. Los últimos datos marcaron un buen comienzo del cuarto trimestre en una economía relativamente saludable y el impacto retardado del apoyo fiscal, dijo el economista jefe de Pantheon Macroeconomics para América Latina, Andrés Abadía.

Sin embargo, advirtió que las últimas encuestas sugieren que el impulso se está desacelerando en Brasil. “Las condiciones financieras restrictivas, el aumento de la incertidumbre política y el deterioro de los fundamentos externos apuntan a un modesto aumento de la tasa de desempleo durante el primer semestre del próximo año”, dijo Abadía.

Brasil
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados