Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Polémica! Elon Musk dice que Twitter podría haber dado preferencia a Lula da Silva en elecciones de Brasil

El propietario de la red social ha asegurado que es “posible” que la plataforma diera preferencia a izquierdistas.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, propietario de Twitter, ha dado a conocer que existe la posibilidad de que el personal de la empresa diera preferencia a los candidatos de izquierda como Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil. Pese a no aportar pruebas, la polémica ha comenzado a desatarse tras el triunfo por parte del candidato del Partido de los Trabajadores. 

En este sentido, Musk completó su adquisición de Twitter el 27 de octubre, pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en la que el ultraderechista Jair Bolsonaro fue derrotado por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. Pese a ello, el magnate ha asegurado, sin pruebas, que exempleados podrían haber influido en el alcance de estas cuentas. 

Elon Musk ante la mirada de todo Brasil 

“He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones de Brasil”, escribió Elon Musk en Twitter cuando un usuario le preguntó sobre el posible “manejo” de las elecciones por la anterior dirección de la compañía. “Si esos tuits son correctos, es posible que el personal de Twitter diera preferencia a los candidatos de izquierda”, añadió el multimillonario.

En este contexto y con base en la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, Jair Bolsonaro recibió a principios de este año a Musk en un encuentro en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando calificó la toma de posesión del multimillonario estadounidense en Twitter como un “soplo de esperanza” y lo calificó de “leyenda de la libertad”.

Tanto Lula da Silva como Jair Bolsonaro utilizaron ampliamente Twitter durante sus campañas. A algunos aliados de Bolsonaro -incluido el candidato más votado a la Cámara baja del Congreso, Nikolas Ferreira- se les suspendieron sus cuentas por orden judicial tras la segunda vuelta por cuestionar los resultados electorales, situación que se especulaba llegara también por parte del expresidente de extrema derecha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados