Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Policía de Perú reprime a manifestantes con bombas lacrimógenas y reportan la muerte de una persona más

La cifra de muertos en enfrentamientos en las protestas se elevó a 43 en el país, luego de que una mujer de 35 años perdiera la vida.

Perú
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Policía de Perú ha reprimido a manifestantes con bombas lacrimógenas que exigían en la capital la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. De esta manera, se ha notificado que la presión continúa bajo el lema la “Toma de Lima”, en desafío al estado de emergencia que ha dejado la muerte de una persona más durante las protestas en el país andino. 

En tanto la cifra de muertos en enfrentamientos en poco más de un mes de protestas se elevó a 43 en el país, luego de que una mujer de 35 años perdiera la vida tras un impacto de “arma de fuego” en la localidad de Macusani, en Puno, frontera con Bolivia, informó en un comunicado el hospital de la zona. Manifestantes antigubernamentales han llegado a Lima para realizar una protesta y un paro nacional, luego de una seguidilla de violentos choques en las últimas semanas que han dejado decenas de muertos.

Perú, en un impactante estallido social 

La policía elevó esta semana la vigilancia de las carreteras de ingreso a Lima tras la partida desde distintas regiones del interior del país de buses con manifestantes hacia a la ciudad, que suspendió sus festejos por los 488 años de su fundación. “No queremos más muertes, no queremos más heridos, basta de sangre, basta de enlutar a las familias del Perú”, dijo a periodistas el ministro de Interior, Vicente Romero, en una invocación para que las protestas se realicen de forma pacífica.

En las protestas se demanda además el cierre del Congreso, una nueva Constitución, elecciones generales anticipadas rápidas y la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido y arrestado el 7 de diciembre tras intentar disolver el Congreso de Perú. Además de las muertes en enfrentamientos con la policía, otras 9 personas han fallecido en accidentes de tránsito relacionados con las manifestaciones.

De acuerdo con la información de Reuters, el representante de la Defensoría del Pueblo de la región norteña de La Libertad, José Luis Aguero, dijo al diario local La República que una mujer de 51 años murió por un paro cardíaco porque no fue atendida rápido debido al bloqueo de una vía. Asimismo, una adolescente gestante no llegó a tiempo a un hospital por otro bloqueo y “su neonato de 28 semanas” falleció.

Perú
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados