Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Monedas y bolsas en América Latina experimentan ganancias tras aumento en la demanda de activos

Esto ha llevado a un fortalecimiento de las divisas latinas y un aumento en los precios de las acciones en la región.

América Latina
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La mayoría de los mercados y monedas de América Latina experimentaron un aumento debido al incremento de la demanda de activos de alto riesgo entre los inversores. Esto se debe a las expectativas de una recuperación económica global a medida que algunos mercados en China comienzan a reabrir tras las medidas de bloqueo por la pandemia. Esto ha llevado a un fortalecimiento de las divisas latinas y un aumento en los precios de las acciones en la región.

Sin embargo, la promesa de los bancos centrales de seguir subiendo las tasas de interés para contener la inflación y las preocupaciones de una desaceleración económica en Estados Unidos le ponía freno al avance de los mercados. Según Reuters, una ola de datos estadounidenses el jueves indicó que la mayor economía mundial se está desacelerando tras los múltiples aumentos de tasas por parte de la Fed.

Mercados en América Latina se muestran sumamente volátiles

Las ganancias en América Latina eran lideradas por el peso chileno, que escalaba un 1,06%, a 822,80/823,10 por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, ganaba un 0,88%, a 5.253,63 unidades. El peso mexicano cotizaba en 18,9165 por dólar, con una ganancia del 0,32%, tras dos jornadas seguidas de pérdidas, en un mercado con la mira puesta en nuevas intervenciones públicas de funcionarios de la Fed en busca de pistas sobre el futuro de las tasas. 

En tanto, el real brasileño encabezaba las pérdidas y retrocedía un 0,68%, a 5,2089 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo cedía un 0,72%, a 112.092,88 puntos. En Argentina, el peso bajaba un 0,19%, a 183,45 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval ganaba un 1,69%, a 239.168,91 unidades, en un mercado que se reacomoda tras recientes tomas de utilidades, en medio de compras selectivas especialmente en papeles del sector financiero y energético.

Por su parte, el peso colombiano abrió con un alza de un 0,32% a 4.650 unidades por dólar y en la bolsa, el índice referencial MSCI COLCAP, perdía un 0,39% a 1.327,35 puntos. Finalmente, se reveló que la moneda peruana, el sol, se apreciaba un 0,16% a 3,852/3,854 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 0,47% a 598,05 puntos.

América Latina
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados