Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¡Último momento! Lula da Silva habría destituido al comandante del Ejército de Brasil

Júlio César de Arruda había sido comandante desde el 28 de diciembre y su reemplazo será el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva.

Lula da Silva
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Lula da Silva, presidente de Brasil, podría haber destituido al actual comandante del Ejército, Júlio César de Arruda. Lo anterior se ha dado tras el intento de Golpe de Estado y tras los señalamientos por parte del mandatario sobre integrantes de las fuerzas armadas de ser parte del ataque. De esta manera, se espera que en las siguientes horas se haga oficial el anuncio. 

El despido de Arruda, quien había sido comandante desde el 28 de diciembre, fue informado el sábado por el diario brasileño Folha de S. Paulo y la cadena de televisión Globonews. Su reemplazo será el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, comandante del ejército del sureste, dijo la fuente. El Ejército de Brasil y el Ministerio de Defensa no comentaron de inmediato sobre el tema.

Lula da Silva toma medidas tras intento de Golpe de Estado 

Lula dijo esta semana que los servicios de inteligencia fallaron el 8 de enero, cuando los simpatizantes del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro asaltaron edificios gubernamentales en Brasilia. Anteriormente, Lula dijo que sospechaba de la colusión de “gente de las fuerzas armadas” en la insurrección, durante la cual varios miles de partidarios de Bolsonaro invadieron y saquearon el edificio del Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema.

Arruda había asistido el viernes a una reunión con Lula da Silva, acompañado por los comandantes de la Armada, Marcos Sampaio Olsen, y de la Fuerza Aérea, Marcelo Kanitz Damasceno. El ministro de Defensa, José Múcio Monteiro, dijo a los periodistas después de la reunión que los disturbios del 8 de enero no fueron el tema principal de discusión, pero agregó que cualquier participación de personal militar en los disturbios sería sancionada.

Por todo lo anterior y de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, el presidente Lula da Silva ha dicho recientemente que su gobierno eliminaría de las fuerzas de seguridad a los leales a Bolsonaro. Muchos de los manifestantes que se amotinaron en Brasilia pidieron un golpe militar para restaurar a Bolsonaro en el poder.

Brasil
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados