Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“El hambre no conoce del miedo”: Trabajadores en Venezuela salen a las calles y reclaman mejoras salariales

Desde inicios de año, empleados del sector de la educación y la salud han realizado tres manifestaciones pacíficas.

Venezuela
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que cientos de trabajadores públicos de Venezuela han salido a las calles para reclamar una mejora en sus salarios. De esta manera, recordemos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta una creciente inflación. Ante ello, maestros, enfermeras y policías jubilados buscan tener cambios sustanciales en su calidad de vida. 

Según Reuters, desde inicios de año, empleados del sector de la educación y la salud han realizado tres manifestaciones pacíficas en una docena de ciudades del país, donde el salario mínimo fue ajustado por última vez en marzo del 2022, cuando la inflación interanual cerró en 305%, según datos de grupos no gubernamentales que monitorean los indicadores económicos ante la ausencia de cifras oficiales.

Pueblo de Venezuela busca mejores salarios 

El salario mínimo mensual y la pensión al mes en Venezuela es de 130 bolívares o unos 6 dólares a la tasa oficial. El gobierno ha dicho que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos no se ha logrado controlar el crecimiento de los precios, que es la forma de recuperar el valor del salario, indicó el lunes en la televisora oficial el diputado Jesús Faría, economista y exministro de Comercio Exterior.

Faría recordó que en la jornada, cuando Venezuela conmemora cada año el derrocamiento del dictador el general Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, el oficialismo haría concentraciones en distintos puntos del país. “(Maduro) Usted come todos los días (…) Piense en este pueblo”, dijo Nancy Hernández, una maestra de 60 años, durante una caminata en Barquisimeto, en el estado occidental de Lara.

“El hambre no conoce del miedo, cuando llega el hambre el miedo se pierde”, agregó Hernández, quien dijo que gana unos 15 dólares mensuales, haciendo referencia a que sus colegas no temen un acción policial para detener las manifestaciones. En Maracaibo, capital del otrora potente estado petrolero de Zulia, en el noroeste de Venezuela, los manifestantes caminaron cerca de un kilómetro hasta la sede de la gobernación.

Venezuela
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados