Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“¿Usted tiene algo que temer?”: Venezuela aprueba proyecto de ley para fiscalizar a las ONG

Para que la norma sea aprobada definitivamente se requiere de una segunda discusión, cuya fecha será “en tiempo perentorio”, dijo Jorge Rodríguez.

Venezuela
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado en un primer debate un proyecto de ley para la fiscalización y regularización de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país. De esta manera y tras la noticia de la normativa, el revuelo entre las y los activistas se ha desatado, evidenciando su molestia. 

Para que la norma sea aprobada definitivamente se requiere de una segunda discusión, cuya fecha será “en tiempo perentorio”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional dominada por el oficialismo, sin precisar detalles. La propuesta legislativa surge en momentos en que se espera para fines de esta semana la visita al país del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, que se encuentra de gira por la región.

Venezuela pone en la mira a las ONG 

“Avanza la criminalización. Las ONG en Venezuela serían multadas hasta con 200 Petros”, un criptoactivo venezolano y equivalente ahora a unos 12.000 dólares, “si no cumplen con la nueva ley”, dijo en su cuenta de Twitter el no gubernamental Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), uno de los más reconocidos de todo Venezuela.

Las autoridades “buscan ilegalizar a las ONG venezolanas de DDHH, sociedad civil”, agregó Provea, fundada en 1988. El proyecto titulado “Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines”, de 15 páginas, fue presentado en el Parlamento por el diputado Diosdado Cabello, segundo al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Si es real y se dedica a la labor social y humanitaria ¿Usted tiene algo que temer? Usted puede registrarse, pueden revisar el financiamiento”, dijo Cabello en la sesión legislativa transmitida por la televisora oficial. “Los que salen chillando son los que están enredados”, agregó y presentó la propuesta de ley porque algunas ONG operaban “con fines absolutamente políticos y reciben financiamiento de gobiernos distintos al Bolivariano” o al de Venezuela y agregó que son enemigos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados