Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

El país que celebró la primera ballena cazada del año

El cetáceo fue capturado en el océano y luego despedazado, ante la presencia de decenas de personas, entre ellos niños

JAPÓN, Tokio-. Un grupo de hombres celebró este jueves 18 de julio la primera caza de ballenas de la temporada 2019 en Japón. El cetáceo fue capturado en el Océano Pacífico y luego despedazado, ante la presencia de decenas de personas, entre ellos alumnos escolares. El hecho ocurrió en el pueblo de Minamiboso, en la isla del norte del territorio japonés.

Se trata de una ballena zifia de Baird, del tipo “espada”, sacrificada por un barco que había sido botado en el pueblo. El animal tenía 9,7 metros de largo. Antes de sea triturado, un grupo de alumnos escolares que portaban cuadernos y lápices se acercaron a tocar la piel del cetáceo. Algunos se taparon los ojos al ver la sangre del animal escurrirse por las canaletas.

Las autoridades de Japón aseguran que las ballenas no están en peligro de extinción y defienden la caza de estas especies para su alimento. Por ello, defienden la “tradición culinaria” que implica en la cultura japonesa comer estos cetáceos. Para mantenerla, Japón había dejado la Comisión Ballenera Internacional días atrás y el 1 de julio retomó la caza comercial.

Según informó la crónica de la agencia Reuters, el total de la carne de la ballena fue despedazado en 90 minutos, luego de los cuales solo fue posible observar los huesos de los restos del animal. Mientras tanto, los empleados de la firma Gaibo Hogei, que llevó a cabo el procedimiento, separaron la carne en contenedores, mientras hacían fila para adquirirla los vecinos del pueblo.

Como precisó El Intransigente América días atrás, los buques pesqueros tienen autorización para capturar en lo que queda de 2019, 227 ballenas en total. Ante la agencia indicada, algunos pobladores mencionaban que “los niños deben sentirse orgullosos de esta tradición que tenemos”. Sin embargo, otros testimonios cuestionaban la práctica y decían que hacerlo “no es esencial”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados