Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Alerta sobre efectos de la marihuana en las mascotas

Los perros pueden ingerir marihuana a través de la colilla de un cigarro o hurgando en restos de esa sustancia.

ESTADOS UNIDOS, San Francisco.- El contacto de las mascotas con la marihuana causa serios efectos en su organismo. Los perros pueden ingerir marihuana a través de la colilla de un cigarro o hurgando en los restos de la sustancia en casa, calles o parques, dijo Dorrie Black, veterinaria en Animal Internal Medicina de San Francisco.

“Los perros se meten en todo y les encanta el olor de la marihuana, para ellos es un perfume”, dijo Black, luego de atender a una pitbull llamada Maizey, que ingresó a la clínica veterinaria con un comportamiento tembloroso. Según Black, el animal se tambaleaba y casi se desvanece.

Su dueño describió que cuando se dirigían al centro asistencial, la perra saltaba como si “tratara de atrapar pelotas imaginarias”. En la clínica, la can fue sometida a pruebas y, afortunadamente, no estaba bajo riesgo, pero diagnosticaron que estaba drogada.

En ese sentido, Black y otros colegas manifiestan que los casos se han incrementado en la bahía de San Francisco debido al consumo de la sustancia en espacio públicos. Aparte, señalaron que el excremento humano contaminado con marihuana de personas que viven en las calles también representa otra fuente de absorción.

Benjamín Otten, veterinario de la clínica All Creatures en El Cerrito, California, expresó que estudia síntomas como la temperatura, orina, nervios, miradas, entre otros, para determinar la “toxicidad de la marihuana” en estos animales.

Sin embargo, Black asegura que “no hay nada en esa droga que los mate, no provoca falla orgánica, tampoco insuficiencia hepática ni renal”, pero advirtió que sí el perro se llega a sedar intensamente puede inhalar su propio vomito y “eso sería letal”, dijo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados