Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Científicos descubren especie marina que brilla en la oscuridad

El espécimen, nunca antes visto, fue registrado recientemente en las aguas del Golfo de México.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un equipo de biólogos marinos descubrieron una nueva especie de tiburón con características peculiares para cazar que han llamado su atención. El espécimen, nunca antes visto, fue registrado recientemente en las aguas del Golfo de México.

Se trata del tiburón americano de bolsillo, denominado así por su diminuto tamaño de 14 centímetros de longitud de acuerdo con el reporte de la Universidad de Tulane con sede en Nueva Orleans, estado de Luisina. Según el estudio, la especie no es agresiva, por lo que fue considerad como “poco temible” y con particularidades “maravillosas”.

Respecto o los tiburones, se tiene conocimiento sobre sus prácticas de acecho antes de atacar y cazar a sus presas, sin embargo, en la evaluación de esta especie resalta su audaz táctica de caza, ya que lo único que debe hacer para atraer a su presa es brillar en la oscuridad.

Sobre sus antecedentes, los científicos habían hallado en 2010 un tiburón macho similar durante el desarrollo de un estudio sobre cachalotes en esa región del Golfo de México, pero no se registró nuevamente hasta el 2013, cuando Mark Grace, integrante de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) localizó otro pero menos luminoso.

“Ambas especies pertenecen a océanos separados y son extremadamente raros”, dijo Grace. El estudio también señaló que, mediante una pequeña glándula situada en la parte posterior de sus aletas, el tiburón segrega un fluido brillante que genera la atracción de sus presas y, en aguas profundas, el depredador pasa desapercibido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados