Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Electrocutan a centenares de peces en un lago en Kentucky

El argumento para llevar a cabo esta acción fue que estos animales son “invasores” en el lugar.

ESTADOS UNIDOS, Kentucky-. Cientos de peces carpa fueron electrocutados en un lago en el estado de Kentucky, en Estados Unidos. El caso provocó la indignación de grupos protectores de derechos de animales, ya que quedó filmado. El argumento para llevar a cabo esta acción fue que estos animales son “invasores” en el lugar.

La electrocutación de los peces carpa fue efectuada por funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Kentucky. Para llevar a cabo su acción, se valieron de equipos de pesca eléctrica, desde los cuales emitieron corrientes de energía en el lago Barkley. Al recibir las descargas, los peces quedaron paralizados y perdieron la vida.

Posteriormente, los animales fueron retirados. Según los funcionarios mencionados, haber utilizado la técnica de la descarga eléctrica les permitió contar la cantidad de peces que retiraban, ya que su intención era analizar el problema de la sobrepoblación de esta especie. La cadena CNN, en tanto, informó que como última acción, los peces fueron vendidos.

Por otro lado, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky dijo que en los próximos meses llevará a cabo un proyecto para intentar que las carpas ingresen al lago Barkley, donde son consideradas “invasoras”. Para ello, construirán un cerco bioacústico para los animales, el cual desviará su recorrido a través de “burbujas, sonidos y luces”.

Estos animales poblan el río Mississippi, y mediante él llegan a diez estados norteamericanos. Cuentan con una reproducción masiva, ya que tienen la posibilidad de colocar más de un millón de huevos solamente en un año. El mayor inconveniente, según los expertos, es que las carpas asiáticas compiten con los peces nativos por el alimento y, al ser más, las dejan sin este recurso alimenticio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados