Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Alcaldes piden echar a los osos en los Pirineos franceses

El argumento fue los ataques cada vez mayores que efectuaron a las ovejas que se encuentran en el lugar

FRANCIA, París-. Más de cien alcaldes de Francia realizaron este martes 6 de agosto un pedido en los Pirineos centrales del país. Los dirigentes exigieron la “expulsión” de los osos que habitan en la región del suroeste del país, debido a que han realizado ataques cada vez mayores a las ovejas que se encuentran en el lugar.

“Tenemos un grito en forma unánime para realizarle al Estado nacional”, comenzó el reclamo de Philippe Lacube, presidente de la Cámara de agricultura del departamento de Ariège. “Deseamos que sean retirados los osos de esta región, ¡escúchennos en París!”, agregó luego. En esta zona montañosa, fronteriza con España, hay registro de medio centenar de osos.

“No contamos aquí con más espacio para los osos”, coincidió el presidente del Consejo departamental, Henri Nayrou. El dirigente expresó, además, la posibilidad de que algún visitante del lugar “resulte comido a mordiscos”, o que por el contrario, “un oso sea baleado”. “Vamos a tener inconvenientes, y tengo miedo de que suceda lo peor”, agregó.

La Oficina nacional de caza y fauna salvaje francesa lleva un registro anual de daños causados por los osos en los Pirineos. En él, se observa un crecimiento exponencial de la cantidad de casos. Entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, se dieron cuenta de 214 situaciones, mientras que en 2018 fueron 167. Cuatro años atrás, en tanto, solo se habían registrado 53.

Principalmente, el mayor perjuicio que provocan estos animales es con las ovejas. La cantidad de muertes de esta especie también creció, dado que fue de 136 en 2015 y alcanza 638 en este año. No obstante, desde asociaciones defensoras de animales cuestionaron estas cifras, ya que aseguran que “no todos los casos son producto del accionar de los osos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados