Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

El alga de agua dulce que mata a las mascotas de EE.UU.

Estos microorganismos han provocado la muerte de al menos cuatro perros que habían ingresado a estanques, lagos y canales

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte-. Las temperaturas elevadas de este verano y el calentamiento global provocaron la aparición de algas tóxicas de aguas dulces en Estados Unidos. Estos microorganismos han provocado la muerte de al menos cuatro perros que habían ingresado a estanques, lagos y canales en distintos estados del país norteamericano.

Los distintos casos se dieron en la última semana. El último 8 de agosto, Melissa Martin, que vive en la ciudad de Wilmington en Carolina del Norte, acompañó a sus tres perros a bañarse a un estanque de la zona. Al tiempo de haber tomado contacto con el agua, uno de ellos y luego los otros dos comenzaron a padecer convulsiones y otros síntomas similares.

Pese a haber sido acercados a hospitales veterinarios, los tres animales fallecieron. Los expertos que atendieron a las mascotas determinaron que el motivo de su muerte fue una intoxicación generada por algas verdeazuladas. En relación a este tema, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense calificó a la aparición de algas como “un importante problema ambiental”.

Por otro lado, dos días después y en el estado de Georgia, el estadounidense Morgan Fleming dio a conocer en Facebook la muerte de su perro. Según el hombre, el fallecimiento se había producido luego de que el animal ingrese a un lago lindero a nadar. Además, sostuvo que los veterinarios le habían comentado que el perro había sufrido una intoxicación mortal.

Las algas contaminantes son conocidas como “cianobacterias“. Las mismas no generan riesgo en pequeñas cantidades, pero en los momentos en que las condiciones climáticas resultan favorables, se da su floración. Este es el momento en que las algas emanan toxinas en el agua, las cuales resultan tóxicas para los animales o incluso las personas que beban el agua.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados