Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

La dramática foto que denuncia la explotación de elefantes

La fotografía muestra a una elefanta demacrada tras haber participado de un largo festival en Sri Lanka

SRI LANKA, Colombo-. Una serie de fotos publicadas días atrás por asociaciones protectoras de animales generó un gran repudio en este tipo de organizaciones. Se trata de una imagen que muestra a una elefanta en estado famélico y demacrado, lo cual generó un pedido para realizar un boicot contra las actividades recreativas que incluyen a estos animales en Sri Lanka.

Las fotografías fueron publicadas por la Fundación Save Elephant en sus redes sociales. Junto a ellas, la organización reclamó contra la explotación de estos paquidermos, los cuales son criados en cautiverio en el continente africano. La fundación, además, pidió a sus seguidores que se sumen al pedido para que intervenga en el tema el primer ministro de Sri Lanka.

“Exigimos al gobierno que lleve a cabo medidas inmediatas”, afirmó a la cadena CNN a esta organización con sede en Tailandia. Por otro lado, existe una petición virtual en la que se exhorta al primer ministro Ranil Wickremesinghe que “acabe con esta tortura y este abuso” contra estos animales. Por lo pronto, prometieron que la elefanta de la fotografía será atendida.

This is Tikiiri, a 70 year old ailing female. She is one of the 60 elephants who must work in the service of the…

Posted by Save Elephant Foundation – ????????????????????????????????? on Tuesday, August 13, 2019

En su cuenta de Facebook, Save Elephant contó la historia de la elefanta llamada Tikiiri. El animal tiene 70 años de edad y es “uno de los 60 elefantes que deben trabajar en el servicio del festival perahera que se realizó en Sri Lanka este año”, comentan. El festival dura diez noches e incluye un fuerte ruido, humo y el lanzamiento de fuegos artificiales.

“Ella camina muchos kilómetros todas las noches para que el público se sienta bendecido durante la ceremonia”, continúa el relato. “Nadie es capaz de ver su cuerpo óseo debilitado, o las lágrimas en sus ojos, o la dificultad que tiene para caminar por estar encadenado”, lamenta la organización. “La verdadera bondad es mirar todas las vidas de manera significativa e igual”, pide Save Elephant.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados