Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Delfín muere a los 9 días de vida en un espectáculo acuático

La cría realizaba cuatro espectáculos por día y falleció en pleno show

BULGARIA, Varna-. Una cría de delfín murió a los nueve días de vida el pasado 9 de agosto en Bulgaria. El fallecimiento del animal, ocurrido en el acuario de Varna, sucedió incluso en pleno espectáculo, en el que el delfín “trabajaba”. Según indicaron asociaciones defensoras de animales, el cetáceo realizaba cuatro shows por día.

Según informó el programa “bTV Novinite“, los visitantes del parque acuático de la ciudad costera búlgara, los visitantes que estaban en la cafetería del mismo pudieron ver la muerte del animal, por lo que se les exigió que dejasen el lugar. En total, son cinco los delfines que realizan los espectáculos, que en época de verano aumentan considerablemente su cantidad.

Biser Lyubenov, uno de los testigos, indicó que los animales que acompañaban al cetáceo muerto interrumpieron sus movimientos cuando se dieron cuenta del fallecimiento del delfín. La autopsia realizada con posterioridad determinó que la causa de la muerte había estado relacionada al cerebro del animal, dado que no tenía otra enfermedad.

Según señaló Tsvetan Stanev, un biólogo del delfinario, la madre de la cría le prestaba “una especial atención y cuidado permanente”, para que el animal consiga tomar aire y alimentarse. Desde la institución se defendieron de las críticas de las organizaciones defensoras de animales, y aseguraron que entre cada show, los delfines tenían el descanso suficiente.

Por otro lado, El Intransigente América informó días atrás sobre la normativa de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que prohibió la venta de elefantes salvajes que impliquen un cambio en el hábitat de los animales, puntualmente en circos y zoológicos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados