Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Animals

Dos ballenas mueren encalladas en menos de un día

Ocurrió en la zona de Salvador de Bahía, en Brasil, y se desconocen las causas.

BRASIL, Salvador de Bahía-. Un hecho poco frecuente alarmó a Brasil el pasado viernes 30 de agosto. Dos ballenas yubartas murieron encalladas en la arena en menos de un día en la costa de la ciudad de Salvador, en el estado de bahía del noreste del país sudamericano. Durante esta época, cercana a la primavera, los mamíferos suelen estar por esa zona porque realizan su reproducción.

El primero de estos casos había ocurrido con una de las llamadas “ballenas jorobadas”, a ocho kilómetros de distancia del segundo caso, que sucedió en el barrio de Coutos. El animal fallecido en esta segunda situación tenía 15 metros de largo y pesaba 39 toneladas. Este mamífero se encontraba con vida cuando encalló, pero perdió la vida horas después.

El Instituto Ballena Yubarta comenzó a analizar las causas de la muerte de las ballenas, hasta el momento desconocidas. Esta institución tiene tres décadas de experiencia junto a estos mamíferos en las costas de Bahía. Según explicaron algunos miembros del grupo, es usual la presencia de estos animales en la zona, ya que van en búsqueda de aguas cálidas para su reproducción.

Se estima que entre julio y noviembre, la época en la que esto sucede, cerca de 20.000 ballenas nadan por las aguas cercanas a Bahía. El año 2018, no obstante, fue el que mayor cantidad de esta especie encalló en las arenas de Brasil desde que comenzaron las mediciones hace dos décadas. En total, hubo cerca de cien ballenas muertas por este motivo.

Por otro lado, El Intransigente América informó días atrás sobre la muerte de un delfín de 9 días de vida en pleno espectáculo en un acuático de Bulgaria. Según indicaron asociaciones defensoras de animales, el cetáceo realizaba cuatro shows por día, y murió por una afectación sufrida en su cerebro, dado que la autopsia no relevó ningún otra enfermedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados